La Organización de las Naciones Unidas (ONU), mostró su «preocupación» por la situación que enfrenta la ONG Azul positivo tras la detención de varios de sus integrantes en el estado Zulia.

En un mensaje publicado en las redes sociales, la ONU afirmó que «está comprometida» con la protección de los trabajadores humanitarios, por lo que le inquieta lo que sucede con la ONG.

Las Naciones Unidas aseguró que están «dando seguimiento con autoridades» para resolver la situación y que los cinco integrantes detenidos de Azul Positivo puedan volver a sus casas «lo antes posible».

El pasado 14 de enero el Tribunal Cuarto de Control del Zulia dictó medida preventiva privativa de libertad a cinco trabajadores humanitarios de la ONG

@onuvenezuela
La ONU está comprometida con la protección de los trabajadores humanitarios y preocupada por la situación de @AzulPositivo socio de #RespuestaHumanitariaVzla. Estamos dando seguimiento con autoridades para resolver la situación y que los 5 puedan volver a su casa lo antes posible