Los acuerdos entre Emiratos y Venezuela incluirían no solo oro por divisas, sino también petróleo venezolano a cambio de gasolina ya refinada a través de las empresas interpuestas de Emiratos. (Biblioteca de medios)

La oposición y la prensa denunciaron anteriormente la presencia de este avión en Venezuela por actividades irregulares, entre ellas facilitarle a Maduro el transporte de oro de las reservas del BCV a otras latitudes.

El avión de origen francés es un Dassault Falcon 900 y es identificado con la matrícula P4-RMA de Aruba. OkDiario informó que dicha aeronave es utilizada para actividades de transporte de cargas de todo tipo. Según diversos medios, también era usado para el transporte de mercenarios rusos a Libia para apoyar a Haftar, quien sostiene una guerra contra el gobierno libio de Trípoli, que es el que oficialmente reconoce la ONU y la mayoría de la comunidad internacional.

La oposición venezolana y medios internacionales también han denunciado la presencia del avión en Venezuela para actividades irregulares. Una de esas fue facilitarle a Nicolás Maduro el transporte de oro de las reservas del Banco Central de Venezuela a otras latitudes. Dichas reservas de oro se las vendía Maduro a Hatfar, con la intención de obtener divisas que le permitieran a Maduro financiar su dictadura, según OkDiario.

Puedes seguir leyendo en https://panampost.com/alvaro-grajales/2021/01/03/indagan-en-espana-sobre-presencia-de-avion-libio-usado-para-trafico-de-oro-venezolano/

 

SHARE