Tragedia en Güiria: ya son 23 fallecidos, según el régimen de Maduro

Los ahogados del naufragio de Güiria, en el estado Sucre; siguen saliendo a flote, cada día se hace inevitable. Y la administración de Nicolás Maduro, mediante su ministra de Interior ha confirmado que el número de víctimas aumentó a 23 este miércoles 16 de diciembre.

Mediante un comunicado se conoció la información. Y además se especifica que todavía continúa la búsqueda de posibles víctimas, tanto en las cosas venezolanas como en las trinitarias.

“La suma de víctimas por este hecho asciende a 23 fallecidos. Hasta ahora se logró la identificación de 21 cadáveres que se entregaron a sus familiares en medio de un profundo pesar”. Según indica parte del comunicado del Ministerio de Interior y Justicia.

Hasta la fecha, hay dos personas detenidas. El primero, es el dueño de la embarcación naufragada, quien posee antecedentes penales por delitos de tráficos de drogas y tráfico ilícito de personas. Mientras que el segundo es el dueño de la hacienda desde donde salió esta lancha.

“Dichas personas están aportando información relevante a los efectos de la investigación”, prosigue el escrito. Además se aseguró que los organismos de seguridad continúan los trabajos ininterrumpidos de búsqueda y salvamento de posibles víctimas y fallecidos en Güiria.

Adicionalmente se conformó una comisión especial para fortalecer las investigaciones, según detallaron las autoridades. Y se analizarán las mafias que trafican con las necesidades del pueblo humilde de Güiria.

Esta comisión, según la nota del régimen, tiene como objetivo la ubicación y detención de todos los responsables de este trágico accidente.

Además, se reiteró que las averiguaciones incluyen la posible participación de dirigentes de la oposición que pretenden sacar rédito político de este trágico y extraño accidente.

Con información de Curadas.com

SHARE