Reino Unido sanciona a comandantes de la GNB, FAN y FAES

Los comandantes de la Guardia Nacional, la Fuerza Armada Nacional y de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) recibieron nuevas sanciones por parte de Reino Unido.

El secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, emitió un comunicado al respecto este jueves. Raab especificó que las sanciones, que incluyen prohibiciones de viaje y congelación de activos, se realizaron por las violaciones a los derechos humanos.

“En el Día Internacional de los Derechos Humanos, el Secretario de Relaciones Exteriores advierte a quienes cometan violaciones de derechos humanos que el Reino Unido no dudará en imponer más sanciones”, expresa el comunicado.

“En Venezuela se impondrán sanciones a altos funcionarios de seguridad responsables de violaciones de derechos humanos en el régimen ilegítimo de Maduro. Estas designaciones son un recordatorio oportuno de la crisis en Venezuela”, se añade.

Reino Unido agrega que estas violaciones se cometieron poco después de que el régimen de Maduro organizara las fraudulentas elecciones de la Asamblea Nacional el pasado 6 de diciembre.

Entre los sancionados están Rafael Bastardo, comandante de la FAES hasta 2019; Remigio Ceballos Ichaso, Jefe de Operaciones del Comando Estratégico de la FANB; y, por último Fabio Zavarse Pabon, comandante de la GNB.

Redacción Curadas.com/ Con información de El Nacional

SHARE