CIDH emite medidas cautelares a favor de los 16 menores venezolanos en Trinidad y Tobago

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió una medida cautelar a favor de los 16 menores venezolanos deportados de manera irregular y retornados a Trinidad y Tobago..

«La CIDH respondió a nuestra solicitud y decretó medidas cautelares de protección a los niños, niñas y adolescentes que habían sido arbitrariamente deportados de Trinidad y Tobago ¡Seguimos!», informó por una ONG.

La ONG hizo la petición el 25 de noviembre pasado, mientras los menores estaban desaparecidos en el mar, luego de que las autoridades de Trinidad y Tibago los deportara y los dejara a su suerte.

La organización se encargó del caso de estos migrantes venezolanos en suelo trinitario.

El pasado domingo 22 de noviembre, dirigentes venezolanos denunciaron que el gobierno de Trinidad y Tobago deportó a 16 niños venezolanos, entre ellos un bebé de meses de nacido.

Las autoridades alegaron que algunos de los menores de edad arribaron a la isla sin la presencia de sus padres, por lo cual decidieron devolverlos a territorio venezolano.

Luego de pasar casi 48 horas en altamar, los connacionales retornaron a suelo trinitario, tras la decisión de una corte que ordenó el regreso de los menores de edad y sus acompañantes.

Con información de Curadas.com

SHARE