Primer ministro de Trinidad y Tobago tildó de «armas» a los niños venezolanos deportados

Keith Rowley, el primer ministro de Trinidad y Tobago, calificó como un «asalto» la llegada de migrantes venezolanos que a su criterio llegan “armados con niños” a su país.

“Trinidad y Tobago se encuentra actualmente bajo el último asalto, utilizando personas anónimas sin rostro armadas con niños inocentes, para tratar de obligarnos a aceptar su comprensión del ´estatuto de refugiado y el tratado internacional´, donde se espera que mantenga una pequeña nación insular de 1,3 millones de personas. Abrir fronteras a un vecino de al lado de 34 millones de personas incluso durante una pandemia”, aseguró el mandatario trinitario a través de un comunicado.

Las declaraciones de Rowley se dieron en el marco de las recientes denuncias contra Trinidad y Tobago por haber expulsado en embarcaciones precarias a 16 niños migrantes de nacionalidad venezolana.

Según el primer ministro trinitario, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, así como otros funcionarios le han «declarado la guerra a Trinidad y Tobago» por no apoyar un cambio político en Venezuela.

“La OEA, bajo su equivocado presidente Almagro, ha sido responsable casi por sí sola de desencadenar y alimentar la actual situación venezolana y estos funcionarios públicos prácticamente han declarado la guerra a Trinidad y Tobago por tener la temeridad de no haberse unido a Elliott Abrams y al presidente Trump para forzar un cambio de régimen violento. en Venezuela“, agregó.

Con información de Curadas.com

SHARE