Piden sanciones contra Trinidad y Tobago por deportación de niños venezolanos

Una organización de derechos humanos de Miami solicitó hoy a la comunidad internacional que sancione al gobierno de Trinidad y Tobago por deportar a 16 niños venezolanos, entre ellos uno de apenas cuatro meses de edad, “violando” normas internacionales relacionadas con refugiados y exponiéndolos a una peligrosa travesía marítima.

Patricia Andrade, directora de Venezuela Awareness Foundation (VAF) con sede en Miami, calificó la medida como “grave” y dijo que forma parte de una escalada del gobierno trinitense contra los venezolanos que escapan de su país en busca de refugio ante la grave situación política, económica y social.

“Esto es lo más grave en la escalada de violaciones a las leyes internacionales de las que Trinidad y Tobago es signatario y que merece una sanción de la comunidad internacional porque ese país empezó haciendo redadas buscando un perfil del venezolano, lo que una discriminación hacia un determinado grupo social. De esa forma comenzaron a deportar a los venezolanos, incluso a aquellos que ya gozaban de un estatus de refugiado otorgado por Acnur”, dijo la activista a el Nuevo Herald el martes.

Continúe leyendo en El Nuevo Herald

SHARE