«No sabemos de nuestros niños»: padres de venezolanos deportados por Trinidad y Tobago exigen respuestas

Un grupo de padres y representantes de los 16 niños deportados de Trinidad y Tobago, denunciaron que desde este domingo no saben del paradero de las 25 personas que fueron embarcadas por las autoridades de ese país.

La información se conoció a través de un video publicado por el encargado de Juan Guaidó para los refugiados venezolanos, David Smolansky, en sus redes sociales.

Eliecer Torres, representante del grupo de familiares, aseguró que estas personas fueron deportadas «de manera ilegal a Venezuela. No tenemos ningún tipo de información. NO sabemos en qué parte están estos 16 menores y las 9 nueve mujeres», dijo.

Solicitaron a las autoridades que abran una investigación sobre el hecho.

Alertó que lo último que supieron es que varios de los niños están enfermos, tienen vómito y otras condiciones de salud. «Los enviaron a Venezuela a pesar de un tornado que pasaba por la zona. El bite en que los enviaron no tenía número, ni registro. No se sabía ni quiñén era el capitán».

La mañana de este lunes se conoció que un juez de esa nación ordenó la búsqueda de las embarcaciones que a medio día se daban por desaparecidas.

También se supo que uno de los pequeños presentaba una afección cardiaca.

Intervención de Bachelet

Por su parte, el diputado de la AN, Avilio Troconis, exigió «un pronunciamiento y acciones por parte de la la alta comisionada para los DD.HH de la ONU, Michelle Bachelet. Las condiciones de la aberrante deportación, es una violación a los DD.HH de estas familias. En curiaras con problemas técnicos, alimentos limitados en la embarcación y mal clima, fueron lanzados al mar», dijo.

Las familias que ayer fueron separadas en Trinidad y Tobago, salieron de Venezuela no de paseo, lo hicieron huyendo de la emergencia humanitaria de la que es responsable Maduro y su combo. Que hoy 16 menores estén desaparecidos, es trágico y sumamente doloroso», agregó.

Con información de Curadas.com

SHARE