Claudia López es declarada persona NO grata por venezolanos exiliados

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) declaró este jueves 12 de noviembre persona «non grata» a la alcaldesa de Bogotá, Claudia López.

La medida fue tomada por sus «declaraciones xenófobas» en contra de los venezolanos. La organización además pidió al Gobierno de Colombia encabezado por Iván Duque, que impida que tengan repercusiones violentas.

En un comunicado emitido en Miami, donde tiene su sede, Veppex subrayó que López achacó un aumento en el índice de inseguridad en la capital colombiana a la participación de venezolanos en bandas criminales.

«La afirmación de Claudia López es, además de irresponsable, peligrosa» señala un comunicado citado por agencias de noticias. Advierte que las palabras de la alcaldesa pueden tener «consecuencias sobre una población migrante venezolana bastante significativa establecida en Colombia».

Por su parte, José Colina, presidente de Veppex, indicó que lo dicho por López puede «generar agresiones no solo de la población colombiana hacia los venezolanos. También se puede traducir en malos tratos por parte de los organismos de seguridad hacia los nativos de Venezuela».

El llamado de Veppex a Duque es para que evite «este tipo de situaciones que pudiesen repercutir en acciones muy duras en contra de una comunidad que ya vive una pesadilla. Salió en condiciones altamente riesgosas para huir de la tiranía».

De igual forma, hicieron un llamado a la comunidad venezolana que vive en Colombia a denunciar. La instó a señalar a los connacionales que «con su mal comportamiento ocasionan un daño terrible a quienes se encuentran en territorio colombiano».

Con información de EFE

SHARE