Guaidó denunció la desaparición de otro miembro de su administración a manos del régimen de Maduro

El Director de Despacho de la Presidencia Interina de Venezuela, Luis Somaza, denunció la desaparición de Gerardo Xavier Yanes Gil, miembro del equipo presidencial que encabeza el mandatario encargado, Juan Guaidó.

“Desde ayer nuestro hermano Gerardo Yanes, parte del equipo de Presidencia, desapareció en horas de la mañana. Hacemos responsable a la dictadura por su integridad física”, expresó Somaza a través de su cuenta de Twitter.

Gerardo fue fotografiado y amenazado por el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) durante la juramentación de los Comandos en Vargas”, agregó.

El mensaje de Luis SomazaEl mensaje de Luis Somaza

En los últimos días, tras la huida de Leopoldo López del paísel chavismo encaró una ola de detenciones contra opositores a su régimen. Un caso es el del periodista Roland Carreño, quien actúa como coordinador de Voluntad Popular (VP), el partido de López.

El ministro de Comunicaciones del régimen de Maduro, Freddy Ñáñez, explicó este martes que Carreño “fue capturado ‘in fraganti’ y ha confesado su participación en delitos contra el orden constitucional para alterar la paz de la república”.

Sin embargo, no facilitó más detalles acerca de dónde fue detenido, qué cuerpo policial lo hizo ni tampoco qué estaba haciendo para “alterar la paz de la república”.

Desde que desapareció, varias voces denunciaron que se desconocía el paradero de Carreño, así como del de otras dos personas, por lo que distintas instituciones han calificado su arresto como una “desaparición”.

Leopoldo López (Ricardo Rubio/Europa Press)Leopoldo López (Ricardo Rubio/Europa Press)

Una familiar de la hermana de Leopoldo López estuvo detenida en Caracas

El Sebin puso en libertad este martes a Nathaly Sifontes, cuñada de Diana López, hermana mayor del líder opositor Leopoldo López, tras casi 24 horas presa.

Los agentes allanaron en la tarde del lunes la vivienda de Diana López en Caracas, aunque ella vive en Madrid, y se llevaron detenida a Sifontes que es, además de su cuñada, su vecina en una urbanización de la capital venezolana.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado sobre este caso.

López abandonó la residencia del embajador español en Caracas, donde permaneció 18 meses en calidad de huésped mientras era solicitado por la Justicia venezolana y acusado de terrorista por el régimen de Nicolás Maduro.

Luego de que el sábado se conociese su salida del país, las autoridades realizaron registros a varias viviendas en Caracas y han arrestado a una decena de personas.

Con información de Infobae

SHARE