Corte de EE. UU. rechaza apelación del sobrino de Cilia Flores

La Corte de Apelaciones de EE.UU. rechazó la apelación de la condena por narcotráfico Franqui Francisco Flores de Freitas, sobrino de Cilia Flores. El periodista de la agencia AP Joshua Goodman, hizo público el documento este martes 6 de octubre.

A través de su cuenta en Twitter indicó que la Corte Suprema de Estados Unidos ha rechazado la apelación del sobrino de la primera dama de Venezuela, de la condena por narcotráfico de 2017.

«No se conoce ninguna razón para que ellos se negaran a escuchar el caso (como es habitual)», escribió Goodman.

La defensa de Flores de Freitas apeló la decisión de la corte el 25 de agosto, en la que los abogados defensores argumentan que los sobrinos de Cilia Flores fueron engañados por el juez federal de Manhattan.

El jurista argumentó que el juez les dijo que debían saber que el cargamento de droga incautado tenía como destino EE. UU., un requisito para emitir la condena. Y aseguraron que en ningún momento se escucha en los audios que presentó la Fiscalía a los acusados hacer referencia al destino que tendría el envío.

Flores de Freitas, condenado por narcotráfico, fue detenido junto a Efraín Antonio Campo Flores el 10 de noviembre de 2015 en Puerto Príncipe, Haití.

Ambos son familiares de la esposa de Nicolás Maduro, Cilia Flores. La aprehensión estuvo a cargo de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), que ejecutó una operación encubierta.

Ambos venezolanos fueron detenidos cuando intentaban transportar 800 kilogramos de cocaína a Estados Unidos. Luego de que los capturaron fueron trasladados a ese país, donde los condenaron a 18 años de prisión y al pago de una multa de 50.000 dólares en 2017. En abril de 2020 la sentencia fue ratificada.

Con información de Curadas.com

SHARE