Asesinan a venezolana en Trinidad y Tobago: funcionario cubano de la embajada del régimen sería el responsable

La policía de Trinidad y Tobago investiga la muerte de una mujer venezolana, en su casa ubicada en St James. Se trata de Jhandrys Espinoza, de 32años, quien falleció el jueves por la noche. Al parecer, un funcionario de la embajada del régimen en esa país, de origen cubano, sería el presunto responsable.

Según el diario Newsday, los residentes de Flagstaff Hill, Long Circular Road, reportaron un disturbio doméstico en la casa de Espinoza, alrededor de las 7.45 pm.

Cuando llegaron a la casa, un pariente masculino abrió la puerta y le dijo a la policía que estaba durmiendo.

La policía insistió en ver a Espinoza para asegurarse de que estaba a salvo y al llegar al dormitorio la encontraron inconsciente.

Llamaron a los médicos del distrito y «la declararon muerta». La policía local informó que, el hombre, de 42 años fue entrevistado.

«Según los informes, admitió haber estrangulado a Espinoza después de una discusión esa misma noche».

Por su parte, el comisionado para la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA), David Smolansky, reveló la identidad del presunto homicida.

“Aroldo Vidal, es un cubano funcionario de la embajada del régimen de Nicolás Maduro en Trinidad y Tobago”, dijo Smolansky en Twitter.

«El presunto homicida confesó a las autoridades de haber cometido el asesinato anoche. Está detenido», agregó.

Espinoza «emigró a Trinidad y Tobago hace 3 años. Era de Nueva Esparta. Una refugiada venezolana, como casi 40 mil que hay en Trinidad y Tobago, y más de 5 millones en todo el mundo. ¿Hasta cuándo los feminicidios a las venezolanas en ese país?», expresó el comisionado.

No es la primera vez que ocurre un crimen contra venezolanas en esa nación. Este año han ocurrido al menos otros dos ataques. Una joven venezolana murió y otra sobrevivió, tras ser golpeada y violada.

Con información de Curadas.com

SHARE