Reino Unido reconocerá pasaportes venezolanos “emitidos o caducados” antes de 2019

El gobierno británico anunció el viernes que reconocerá los pasaportes de ciudadanos venezolanos que hayan expirado antes del 21 de mayo de 2019.

El anuncio estuvo a cargo del encargado de negocios de Reino Unido en Caracas,  Duncan Hill, quien dijo desde su cuenta de Twitter que “con efecto inmediato los pasaportes venezolanos emitidos o caducados antes de o durante el 21 de mayo de 2019 serán considerados válidos por las autoridades de inmigración de Reino Unido por 5 años, luego de su fecha de vencimiento”.

El diplomático agregó que no se exigirá requerimiento de algún cuño o viñeta estampada “siempre y cuando los pasaportes no superen los 10 años de antigüedad, contados a partir de su fecha de emisión”.

Más de 5,1 millones de venezolanos han abandonado su país y viven actualmente en el exterior debido a la crisis humanitaria que atraviesa la nación latinoamericana, según los últimos datos de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), actualizados con fecha del 5 de agosto.

En el pasado mes de mayo el gobierno de Panamá fue otro de los países, junto a Canadá y Brasil, en dar un paso similar al de Reino Unido.

El gobierno panameño autorizó el uso de pasaportes vencidos de venezolanos que residen en ese país como documento legal para cualquier tipo de trámite migratorio y laboral, y otros trámites con el gobierno.

Con información de VOA

SHARE