EEUU premia “soluciones empresariales” que benefician a los venezolanos

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunciaron este martes la concesión de premios por valor de 1,8 millones de dólares para “soluciones empresariales que beneficien a los venezolanos”, como parte de la iniciativa ‘Better Together’ (‘Juntos es mejor’), que busca ayudar a migrantes de este país en al menos cuatro países receptores, además de en la propia Venezuela.

Los galardonados hoy se suman a los que se alzaron con los premios en la categoría de innovación, anunciados el pasado 7 de julio, que fueron destinados a iniciativas en Venezuela y Colombia.

El anuncio lo realizaron a través de una nota de prensa y en esta oportunidad, se trata de proyectos enfocados en la formación y el apoyo de emprendimientos, búsqueda de empleo y protección de sectores vulnerables en países de la región y dentro del país.

‘Better Together’ es una proyecto fruto de la colaboración entre la agencia estadounidense y el banco regional orientada a “identificar, financiar y dar escala a soluciones innovadoras” para la población venezolana, se lee en el texto.

Por Colombia, Brasil y Perú, resultó ganador Migraflix, un el emprendimiento que busca generar habilidades técnicas y empresariales para negocios gastronómicos en línea y posibilitar el acceso a microcréditos, a  tutorías financieras y a contactos con mercados locales.

También en Perú una de la ganadora fue Nanas y Amas, una agencia de trabajo que usará una plataforma online para conectar a mujeres venezolanas en situación vulnerable con oportunidades laborales.

En Trinidad y Togado la galardonada fue Democracy International, una iniciativa orientado a contrarrestar el acoso y la xenofobia hacia las mujeres venezolanas.

Por último, en Venezuela, fue galardonada una una organización local que trabajará para dar mayor escala a una plataforma -tanto en línea como de manera presencial- para ayudar a jóvenes emprendedores provenientes de sectores vulnerables.

Con información de VOA

SHARE