Día Mundial del Refugiado

Miami, Junio 20, 2020.-En el día mundial del Refugiado y del Desplazado, queremos llamar la atención de la situación que atraviesan los venezolanos que han escapado de la crisis humanitaria y política en Venezuela, y en especial, los que llegan a Estados Unidos quienes aún carecen del apoyo adecuado a su llegada.

Siendo los venezolanos el primer grupo inmigrante en esta Nación, los programas existentes no logran cubrir las necesidades que arrastran estas familias que tuvieron que dejarlo todo y solo buscan protección y un mejor futuro  para todos. En muchos casos, este grupo inmigrante se siente desprotegido; los varados por la pandemia enfrentan situaciones personales, económicas, de salud y de  habitación que escasamente logran sobrellevar con muchísima dificultad. El proceso migratorio al cual se ven forzados a hacer, en muchos casos tienen consecuencias emocionales en el núcleo familiar que incluyen a los niños y adolescentes que de no ser atendidos a tiempo, pudieran tener secuelas o traumas en su vida adulta.

Esta organización, a través de su programa Raíces Venezolanas Miami, alza la voz por los miles de venezolanos que se sienten abandonados en sus nuevos hogares, esperando una entrada en un punto fronterizo o la incertidumbre y sufrimiento de la separación familiar. Aunque hemos ayudado a cientos de familias venezolanas que llegan con una maleta y escasos recursos, nos preocupa enormemente que la situación de los venezolanos no mejora por falta de respuestas y apoyo para quienes trabajamos para los inmigrantes venezolanos, y por la crisis generada por la pandemia, ha profundizado la vulnerabilidad que atraviesan estas familias.

Seguimos solicitando atención para los inmigrantes venezolanos que se ven obligados a dejar su país, así como apoyo para las organizaciones que trabajamos para recibirlos y ayudarlos a su llegada.

Venezuela Awareness y su programa Raíces Venezolanas Miami, ayuda a las familias venezolanas recién llegadas con pocos recursos, y les provee de guías y ayudas gratuitas para que puedan alcanzar calidad de vida.

www.venezuelaawareness.com

Instagram: @RaicesVenezolanasMiami

SHARE