El Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá para hablar sobre Venezuela

Foto publicada en La Voz de América

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) acordó reunirse el martes 28 de abril para hablar sobre el tema humanitario en Venezuela.

La decisión, confirmada por la Voz de América, se tomó en una reunión a puertas cerradas este miércoles (22 de abril), solicitada por Rusia para conversar sobre aspectos generales del tema venezolano. No se detalló si la reunión del martes también será privada.

República Dominicana ocupa actualmente la presidencia rotativa del Consejo de Seguridad.

La embajadora estadounidense en las Naciones Unidas, Kelly Craft, se refirió este mismo miércoles a la situación venezolana e indicó que: “Nuestro marco de transición democrática para Venezuela ofrece una resolución diplomática de la crisis para que todas las personas en la región puedan disfrutar de la seguridad, la paz y la dignidad”.

“Estados Unidos es el mayor donante individual de asistencia humanitaria para esta crisis”, agregó la diplomática en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Dmitry Polyanskiy, el representante adjunto de Rusia en la ONU, mencionando directamente la reunión de este miércoles, aseguró que EE.UU. y la Unión Europea parecieran preferir permanecer “cómodamente insensibles” en su realidad virtual en la que ayudan a los venezolanos.

“La verdad es que complican seriamente los esfuerzos del gobierno [de Maduro] para combatir la COVID19”, apuntó en sus redes sociales.

También el gobierno en disputa, y el interino comentaron por la mañana sobre la reunión de este miércoles.

Samuel Moncada, representante del gobierno de Maduro en la ONU, aseguró en Twitter que la reunión era para discutir “las amenazas del uso de la fuerza militar de EE.UU. contra Venezuela con fines de violar la soberanía nacional”.

Sin embargo, Miguel Pizarro, comisionado especial para la ayuda humanitaria nombrado por Juan Guaidó, indicó en un comunicado que el encuentro sería para conversar sobre la “realidad de Venezuela” que, aseguró, es “culpa del régimen al que apoyan”.

Con información de La Voz de América