Nicolás Maduro suspende vuelos procedentes de Europa y Colombia por el coronavirus

Foto: Reuters

El presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que, como primera medida nacional de prevención contra el coronavirus, se suspenderán los vuelos procedentes de Europa y de la vecina Colombia.

“(La decisión es) para sumar a los procesos preventivos a nivel internacional”, afirmó Maduro en una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales celebrada en el Palacio de Miraflores, sede del poder Ejecutivo. Según medios oficiales, la medida será a partir del 15 de marzo.

Otra de las medidas anunciadas fue la suspensión de concentraciones públicas masivas. No descartó que posteriormente puedan ser suspendidas las clases, ni tampoco el posible cierre de la frontera con Colombia y Brasil.

Colombia ya tiene 9 casos confirmados, Brasil 52 e Italia, en Europa, es el principal foco de la enfermedad fuera de China, con 12.400 casos.

“Tenemos que prepararnos con serenidad, con seguridad y con la cooperación y solidaridad más grande que podamos ejercer venezolanos y venezolanas”, afirmó.

Aseguró, además, que de momento no hay casos confirmados en la nación suramericana y que en las últimas tres semanas se han descartado hasta 30 casos. Reconoció, sin embargo, que “en cualquier momento” el coronavirus podría “entrar” al país.

Con información de La Voz de América