Gobierno rechaza autoría de presunto documento exigido por Aruba Airlines a los venezolanos

Foto: Reuters

El gobierno de Aruba se desligó de un documento entregado supuestamente por Aruba Airlines en el que los pasajeros de origen venezolano deben comprometerse a no pedir asilo ni refugio en la isla.

A través de un comunicado, el gobierno de la isla caribeña explica que “no es autor del documento requerido por Aruba Airlines para los ciudadanos de Venezuela que viajan desde Colombia a Aruba”, menciona el texto.

El documento al que hace referencia el comunicado es uno que surgió en redes sociales el pasado fin de semana, en el cual supuestamente la aerolínea le pide a los pasajeros venezolanos declarar que “no existe temor fundado” de regresar a su país de residencia.

El Gobierno de Aruba recuerda que las fronteras entre Venezuela y la isla están cerradas y señala que los vuelos desde Colombia “son para promover el turismo” entre ambos países y “no para atraer migración”.

El comisionado de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para los migrantes y refugiados de Venezuela, David Smolansky, explicó que, tras la aclaración del Gobierno, “la aerolínea debe de dejar de distribuir ese papel que es violatorio de la Convención sobre el Estatuto de Refugiados”.

Aruba es uno de los países que decidió, desde el año pasado, exigir a los venezolanos una visa temporal para poder ingresar a la isla caribeña.

Con información de VOANoticias