Funcionarios de las FAES, órgano represor de la dictadura de Nicolás Maduro, allanaron en la mañana de este 3 de febrero la oficina del Jesús Alberto Berro, abogado defensor de los DDHH en Táchira, antes de detenerlo.
Así lo informó el exdiputado, Walter Márquez, en Twitter don no descartó que la detención sea «una retaliación política por denuncias ante la CPI” donde vinculan a Nicolás Maduro con delitos de lesa humanidad.
Alerto a comunidad nacional e internacional que Jesús Alberto Berro, abogado en ejercicio que me acompaña en las denuncias ante la Corte Penal Internacional en la Haya, acaba de ser detenido arbitrariamente por el FAES en su bufette en San Cristóbal. Rechazamos la intimidación.
— Walter Márquez (@walter_marquez) February 3, 2020
Márquez no descarta dicha hipótesis porque Berro ha sido miembro activo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y ahora del Frente Amplio, así como también ha sido abogado de la Fundación El Amparo desde el año 2014, fungiendo como director de investigaciones del comité de derechos humanos de su oficina parlamentaria donde «investigó y documentó las violaciones de derechos humanos ocurridas durante las protestas populares realizadas en el Táchira en contra de Nicolás Maduro
Conformó el expediente consignado ante la Corte Penal Internacional en enero 2016 sobre deportaciones forzosas, desplazamientos de colombianos a la frontera, detenciones arbitrarias, torturas, asesinatos, y a su vez fue abogado en la denuncia de crimen de exterminio por la privación de alimentos y medicinas que consignamos contra Nicolás Maduro y su régimen, ante la fiscalía del CPI con el apoyo de la Federación de Médicos de Venezuela.
Hasta el momento le han impedido la comunicación con a su esposa Yoli Duque de Berro y a la directiva del Colegio de Abogados conformada por Henry Flores Alvarado y Daniel Pérez
Con información de Alberto News