Copa Airlines le impidió el abordaje de avión a la CIDH para visitar a Venezuela

Foto: Cortesía

En la mañana de este 4 de febrero, la aerolínea Copa Airlines le impidió el abordaje del avión a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), quien se dirigía a Venezuela para constatar la situación en materia de derechos humanos.

La CIDH denunció, mediante su cuenta en la red social Twitter, que se le fue impedido el ingreso al avión a la delegación en Panamá.

“Informaron que recibieron instrucciones del régimen de Venezuela de que no estábamos autorizados a ingresar al país”, explicó.

A inicios de febrero Nicolás Maduro dejó claro que su régimen “en ningún momento” ha invitado a la Comisión, por lo que la visita de la CIDH cuenta solo con la autorización del opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por casi 60 países, quien ratificó la invitación luego de conocerse la negativa del Ejecutivo chavista.

Si bien la Organización de Estados Americanos (OEA), ente del que forma parte la CIDH, no ha aprobado ninguna resolución que reconozca de modo específico a Guaidó como presidente interino, el 10 de enero de 2019 declaró ilegítima la toma de posesión de Maduro.

Con información de CNVE24

SHARE