Estos son los pasos que deben seguir los venezolanos en Colombia para tramitar el PEP

Foto:Cortesia

Migración Colombia publicó los pasos que deben seguir los venezolanos que ingresaron desde el 29 de noviembre de 2019 o antes de esa fecha en ese país para transmitir el Permiso Especial de Permanencia (PEP).

1. Ingresar a la página web de Migración Colombia .

2. Darle clic a la sección de Venezuela.

3. Darle clic a PEP.

4. Darle clic en solicitud PEP.

5. Rellenar el formulario.

6. Confirme el código que aparece en la parte inferior de los datos y haga clic en buscar.

7. Darle clic para actualizar y descargar el certificado.

Mientras que si usted ingresó a Colombia sin sellar su pasaporte, pero tiene una oferta de trabajo, debe realizar los siguientes pasos para transmitir el Permiso Especial de Permanencia para el Fomento de la Formalización.

  1. Registrarse en el RUE

2. Ingrese al Pepff

3. Hacer una cita

4. Presentarse en Migración Colombia

Migración Colombia informó el 26 de diciembre de 2019 el comienzo del proceso para los venezolanos renueven el Permiso Especial de Permanencia.

«Desde hoy y hasta el próximo 6 de junio, los ciudadanos venezolanos que han expedido su PEP entre el 6 de febrero y el 7 de junio de 2018, puede iniciar la renovación de su documento», precisa el comunicado.

El organismo registró que el PEP es una medida de flexibilización migratoria creada por el gobierno, que regulariza la condición migratoria de su portador hasta por un período de dos años, contactado a partir de la fecha de su expedición.

Con información de El Nacional