Antonio Guterres: Capacidad de la ONU es limitada para encarar crisis en Venezuela

Foto: Google

El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, reconoció que la capacidad de la institución para enfrentar la situación política en Venezuela ha sido limitada.

Según Guterres, esto se debe a que sus oficinas no pueden actuar hasta que el gobierno en disputa de Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, lo soliciten.

Durante una rueda de prensa el Secretario se refirió a Venezuela y Bolivia, dos de los países en América Latina que, según afirmó, generan preocupación en su oficina.

“Hemos apoyado la mediación noruega, desafortunadamente aún no ha producido resultados, y estamos muy preocupados por el hecho de que la situación sigue sin una solución política, y creemos en una solución política basada en el diálogo, es la única forma de superar estas dificultades”, respondió Guterres a la VOA.

Además reiteró su compromiso con el pueblo venezolano, para seguir proveyendo ayuda humanitaria dentro y fuera de Venezuela. Aludió al trabajo para mejorar en este aspecto y se refirió a problemas como “las limitaciones que existen, por razones de financiación”.

Guterres afirmó que se basan en “un respeto muy claro por los principios humanitarios” y para asegurar “que no haya discriminación en la forma en que operamos dentro del país”.

Con información de La Voz de América