Historias de la diáspora: Viajó en bicicleta de Barquisimeto a Barranquilla solo para ver a su hija y nieto

Foto:Cortesia

José Zambrano, de 42 años, barquisimetano de pura cepa, Técnico en Informática, realizó la solitaria travesía en  bicicleta , desde la ciudad de Barquisimeto (Venezuela) hasta Barranquilla (Colombia), con el propósito de recontratar con su hija -que realizó más de dos años que no vieron y conocer a su nieto de cinco meses, nacido en suelo colombiano. Por razón y amor a ellos mismos esta aventura a la que tituló “El amor más allá de las fronteras”.

Comenzó el recorrido desde el Obelisco de Barquisimeto, el 27 de diciembre del pasado año, a las 4:15 am, registrando 810 km divididos en 4 etapas de 200 km, con 150 kg de peso total (equipaje 50 kg, su peso 90 kg y la bicicleta 10kg) pedaleando día y noche, entre 12 y 16 horas diarias; sintiendo fatiga extrema; inflamación en la rodilla y tobillo izquierdo, con mucho dolor y la mano derecha sin fortaleza.

Para José, “valió la pena, todo lo que hice por amor a mis hijos” y reitera “fue una experiencia muy interesante y llena de amor”. Toma para sí la frase “Conquistar sin riesgo es triunfar sin gloria” del dramaturgo francés Pierre Corneille, como motivación para su aventurada ruta.

 

La travesía fue muy emotiva, donde conoció a varias personas en el camino, en su mayoría venezolanos luchadores y emprendedores como él.

 

Con información de  La Patilla