(+Comunicado) Régimen de Maduro no acepta la visita de la CIDH, alertó Jorge Arreaza

Foto: Google

El canciller del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, explicó este viernes que el Ejecutivo Nacional no ha aceptado o invitado a la delegación de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) para que realicen la visita “in loco” en el país.

Arreaza alegó, a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, que la observación, prevista del 3 al 8 de febrero del año en curso, no puede darse porque Venezuela se separó de la Organización de los Estados Americanos (OEA) el 27 de abril de 2017.

La CIDH es un órgano de la OEA creado para promover la observancia y la defensa de los derechos humanos, además de servir como órgano consultivo en esta materia.

Sin embargo, el 8 de febrero de 2019, el presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, pidió al secretario general de la OEA, Luis Almagro, “dejar sin efecto” la decisión del Gobierno de Maduro. Le dio el visto bueno a esa solicitad y, el 10 de abril del mismo año, aceptó las credenciales de Gustavo Briceño Tarre para ser el representante del país.

 

Con información de CNVE24