Diariamente más de 40 mil ciudadanos cruzan el Puente Internacional Simón Bolívar para refugiarse en Colombia y otras naciones suramericanas.
La crisis que atraviesa Venezuela ha obligado a más de 4 millones de venezolanos a emigrar de su país en busca de una calidad de vida mejor.
El Comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de Migrantes y Refugiados, David Smolansky, infomó através de Twitter que el 2020 empieza con una cifra de 4.9 millones de migrantes y refugiados venezolanos.
A través de la red social, Smolansky también hizo hincapié en lo que podría ser la cifra que se alcance para enero en cuanto a venezolanos desplazados a causa de la crisis que padece el país, superando los 5 millones.
Señaló que este será el flujo migratorio más grande de la historia de América Latina y el Caribe.
Resaltó que entre los países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) con mayor recepción migratoria de Venezuela se encuentran, Colombia con 1.6 millones, seguido de Perú con 900 mil y Estados Unidos con 422mil, siendo este último el tercero con más recepción de venezolanos por la mala gestión del régimen de Nicolás Maduro.
Mientras que en los países caribeños como República Dominicana, Trinidad y Tobago y las islas de Aruba y Curazao existen aproximadamente 100 mil refugiados venezolanos.