Amnistía Internacional emite acción urgente por la liberación del sindicalista venezolano Rubén González

Foto: Google

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrminera), Rubén González de 60 años, se encuentra detenido desde el 29 de noviembre de 2018, quien presenta un delicado estado de salud tras tener problemas con la tensión, afección que lo pone en peligro de no recibir la atención médica urgente. En este sentido, exigen su pronta liberación.

Desde el pasado 19 de enero, su problema con la hipertensión arterial ha ido empeorando.

González fue detenido en noviembre de 2018 por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), al ser culpado de atacar a un militar que lo arrestó de manera violenta. Hasta la fecha no existen prueba veraz de la responsabilidad penal del sindicalista, explicó el organismo Amnistía Internacional.

Desde hace más de 10 años presenta problemas con la hipertensión y con los riñones. Su defensa ha solicitado en reiteradas ocasiones que los tribunales le brinden la atención médica requerida, pero en una sola oportunidad fue que lo trasladaron para que lo atendieran. Además, las autoridades no aceptan que sus parientes le manden medicinas a menos que sean dolores muy fuertes.

En noviembre del año pasado, sus familiares denunciaron que González había tenido fiebre durante 72 horas seguidas y no fue atendido. Luego de la presión pública lograron que González lo trasladaran a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI), poco tiempo después fue regresado ruIal centro de detención.

Con información de NTN24

SHARE