El capitán del Ejército, Anyelo Julio Heredia Gervacio, detenido de manera arbitraria el 2 de abril de 2017, se fugó de la cárcel militar Ramo Verde durante la visita de los familiares a los presos políticos.
El capitán habría sido ayudado por dos custodios, quienes serían investigados por el director de la cárcel militar.
Heredia Gervacio fue detenido 20 días después de denunciar ante el Ministerio Público el contrabando de gasolina en el estado Táchira.
Anyelo Heredia se encontraba adscrito a la compañía 1.047 del Ejército en la comunidad de Coloncito, estado Táchira. Fue imputado por un tribunal militar por los supuestos delitos de traición a la patria, instigación a la rebelión y atentar contra el orden de la nación de las Fuerzas Armadas Nacionales.
Además, se le vinculó con el «Golpe Fénix», presuntamente fraguado por funcionarios del Ejército contra Nicolás Maduro.
Reseña el portal accionlibertad.org que, aunque los delitos imputados al capitán eran muy complejos, el Ministerio Público realizó la acusación sin comprobar cómo habían sido perpetrados.
Alonso Medina Roa, abogado del caso, asegura que Anyelo Heredia es inocente de lo que se le acusan.
Familiares del capitán Heredia han insistido constantemente al presidente en disputa, Nicolás Maduro, a que lo libere, sin embargo, el Ejecutivo ha hecho caso omiso.
La señora Cristina Heredia, madre del capitán Heredia, en una oportunidad pidió ante las cámaras del medio colombiano NTN24 la liberación de su hijo. “Maduro por favor dame mi hijo, tú sabes que yo era muy chavista, yo voté por Chávez y después voté por ti, por favor dámelo para mi casa”, dijo la señora en ese momento.
Con información de Noticiero Digital