OIM: médicos venezolanos refuerzan el sistema de salud en Argentina

SaludBermúdez indicó que la mayoría de las clínicas carecen de capacidad de compra de insumos por la morosidad

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) analizó que los venezolanos especializados para el área de medicina están reforzando el sistema de sanidad en Argentina, sobre todo en algunos sitios donde hay falta de profesionales.

El portavoz de la organización en Ginebra, Joel Millman, aseguró el lunes que “muchos de los 145 mil venezolanos que viven actualmente en Argentina tienen formación en enfermería y medicina, y hay 16 provincias donde ya están certificados para trabajar”.

Por tanto, en la ciudad de Buenos Aires se encuentran solo 200 médicos. En la pequeña ciudad de Jujuy, fronterizo con Bolivia, cuentan con 50 profesionales, en Chubut 40 y en Córdoba 15.

Mediante el análisis, la organización aseveró que en Argentina se debe aumentar el personal de medicina para que se pueda cubrir la demanda de pacientes y debido a ello, la presencia de médicos venezolanos evidencia su profesionalismo en ese país.

Se ha comprobado que los migrantes de Venezuela en Argentina poseen un buen margen: la mitad ha completado sus estudios universitarios y el 9% ha llegado a cursar el posgrado.

Con información de El Universal