Desesperados por la crisis: más de 3.600 venezolanos pasaron de Perú a Bolivia

Foto: REUTERS/Daniel Tapia

Más de 3.600 venezolanos salieron de Perú rumbo a Bolivia en el segundo trimestre de 2019, más del doble que la cifra registrada en el primer trimestre, informó el lunes la Superintendencia Nacional de Migraciones de Perú.

Estos migrantes salientes de Perú, donde actualmente residen más de 800.000 venezolanos, tuvieron como principal destino Bolivia, Argentina y Uruguay, reseñó el lunes la agencia de noticias internacional, EFE.

En lo que va de 2019 se ha registrado un total de 5.906 salidas de venezolanos hacia Bolivia, cifra que, a falta de cuatro meses para culminar el año, supera a las 5.641 salidas registradas durante todo el 2018.

El flujo de ingreso de venezolanos a Perú se ha reducido 90 % desde que entró en vigor la exigencia de visa impuesta por el Gobierno peruano a partir del 15 de junio.

En julio entraron a Perú un total de 3.800 venezolanos, casi diez veces menos que la cifra registrada en el mes de junio, cuando durante quince días no había requisito de visado.

Esta reducción del flujo migratorio de venezolanos que entran a Perú contrasta con la situación que se vivió este fin de semana en Ecuador, donde unos 13.000 venezolanos ingresaron a territorio ecuatoriano procedentes de Colombia antes de que entrase en vigor el lunes el requisito del visado humanitario especial.

Con información de Caraota Digital