Julio 2,2019.- El capitán de navío Rafael Acosta Arévalo fue detenido por las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro el 21 de junio junto a otros tres militares y dos policías judiciales, acusados de estar involucrados en un complot para asesinar a Maduro y otros altos funcionarios.

El activista Alonso Medina Roa, miembro del equipo de defensa de este grupo de militares, informó que Acosta murió en la madrugada del viernes, y que en su última aparición pública ante un tribunal militar estaba en silla de ruedas, con dificultades para hablar, el cuerpo lleno de marcas, las uñas con sangre y los ojos morados de tantas torturas que había recibido.

Su estado era tal que una juez militar ordenó que lo trasladasen a un hospital, y fue llevado a uno que está dentro del Fuerte Tiuna (una instalación militar en la capital), donde murió.

Por parte del régimen de Maduro hubo en principio un hermetismo total sobre este caso, y finalmente se pronunció el ministro de información Jorge Rodríguez el sábado por la noche, afirmando que el Ministerio Público realizaría una investigación sobre este “lamentable suceso”.

El propio Rodríguez había presentado el miércoles 26 un video en el que supuestamente (pues el mismo no pudo ser verificado de forma independiente) aparecía Acosta discutiendo un golpe de Estado en una llamada grupal.

Para leer la nota completa pulse Aquí

SHARE