CAR24. CARACAS (VENEZUELA), 08/10/2018.- Simpatizantes de opositores venezolanos presos se manifiestan frente al edificio del Servicio de Inteligencia (Sebin) donde, según la Fiscalía venezolana, el concejal Fernando Albán Salazar se suicidó hoy, lunes 8 de octubre de 2018, en la Plaza Venezuela de Caracas (Venezuela). La Fiscalía venezolana informó hoy que el concejal Fernando Albán Salazar, supuestamente implicado en el atentado del cual salió ileso el presidente Nicolás Maduro hace poco más de dos meses, se suicidó lanzándose desde el décimo piso de este edificio cuando iba a ser trasladado a tribunales. Los manifestantes exigen pruebas de vida de quienes ellos consideran son "presos políticos". EFE/Miguel Gutiérrez

Julio 2,2019.- El Comité de Familiares de las Víctimas (Cofavic) solicitó a las autoridades verificar la integridad personal de todos los presos políticos tras la muerte del Capitán de Corbeta Rafael Ramón Acosta Arévalo mientras estaba detenido y quien mostró graves signos de tortura.

A través de un documento público, la organización no gubernamental enfatizó que este caso es otra muestra más de “las graves violaciones a los derechos humanos y la ausencia de garantías judiciales mínimas que sufren las personas detenidas en Venezuela, configurándose un patrón de actuación generalizado que goza dimpunidad”.

Lea el comunicado acá

SHARE