Piloto Oscar Pérez /Foto: Régulo Gómez

Junio 7,2019.- Oscar Pérez es recordado como un símbolo de la resistencia venezolana contra la dictadura de Nicolás Maduro, mientras que su asesinato, una prueba más de la brutalidad de un régimen que desde hace tiempo apela a la violencia para responder a cada expresión contraria al chavismo.

El miércoles el ex diputado por el estado Barinas, Wilmer Azuaje, entregó a Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), un informe sobre la masacre del Junquito, en la que fue asesinado Pérez y su grupo.

“Estamos haciendo entrega al doctor Almagro de las pruebas fehacientes fotográficas y video de la masacre del Junquito, donde se evidencia cómo asesinaron vil y cobardemente al grupo de Óscar Pérez. También en el informe estamos demostrando cómo el régimen dictatorial tortura a los presos políticos, tanto civiles como militares”, relata el dirigente opositor venezolano, en un video que divulgó en su cuenta de Twitter, en el que se lo puede ver junto al diplomático uruguayo revisando el informe.

“Son pruebas que tienen que ser presentadas en la Corte Penal Internacional para que el mundo vea que somos un pueblo desarmado y necesitamos el apoyo de todos”, agregó.

Óscar Pérez fue asesinado por las fuerzas chavistas el 15 de enero de 2018 luego de rebelarse al régimen de Maduro

Óscar Pérez fue asesinado por las fuerzas chavistas el 15 de enero de 2018 luego de rebelarse al régimen de Maduro

Pérez, inspector de la Policía científica, se alzó en junio de 2017 contra el dictador Nicolás Maduro, cuando sobrevoló Caracas con un helicóptero de ese cuerpo policial y mostró un mensaje llamando a la desobediencia civil.

Desde entonces se encontraba huyendo de las autoridades y el Gobierno venezolano tenía emitida un alerta nacional e internacional para su captura.

En varios vídeos publicados en las redes sociales, pidió durante meses al pueblo y a los militares que salieran a las calles para acabar con la “tiranía” chavista.

En su última acción antes de ser masacrado, Pérez asaltó junto a sus hombres un cuartel militar, del que sustrajo armamento y en el que sometió a los soldados sin agredirlos y les recriminó su apoyo a Maduro, según una grabación de los hechos que él mismo difundió.

Siga leyendo acá

SHARE