Junio 7,2019.- Quizá el caso más claro de xenofobia es el de Henry López. El alcalde la ciudad peruana de Huancayo, investigado por la Fiscalía por un delito “de discriminación e incitación a la discriminación contra los inmigrantes venezolanos”. La semana pasada, se supo de otro caso de xenofobia contra el éxodo protagonizado por un alcalde, esta vez en Ecuador, en la ciudad de Caravelí. El primer edil, Arturo Montesinos, no parece estar a gusto con la creciente llegada de venezolanos a su ciudad. Así lo reseña alnavio.com

Si quieren que vivamos en paz, venezolanos, retírense”.

Esto dijo hace una semana Arturo Montesinos, alcalde de la ciudad ecuatoriana de Caravelí, luego de que una pareja de empresarios locales fuera supuestamente asesinada por un grupo de entre dos y cuatro hombres de Venezuela.

“Son unos malditos los que lo han hecho. No podemos ser tan crueles, yo les pido por favor, se los voy a pedir por favor, váyanse venezolanos de Caravelí, hoy mismo agarren sus cosas y váyanse”, agregó.

Estos comentarios del alcalde, diciendo “venezolanos, retírense”, “váyanse, venezolanos”, fueron interpretados como una orden de que todos los venezolanos que viven en Caravelí deben abandonar el municipio.

Para leer la nota completa pulse Aquí

SHARE