Junio 22,2019.- Ya había caído la noche cuando la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ingresó a uno de los auditorios de la Universidad Metropolitana (Unimet) para conversar con los familiares de los presos políticos. El paraninfo, de dos pisos, estaba completamente lleno en el primer nivel. Más personas llenaron la primera fila del balcón.

Eran decenas y de todas las edades. Unos llegaron con la ONG Foro Penal, mientras que los otros con el equipo de Foro Libertad. Apenas llegó Bachelet junto con dos relatores, todos se abalanzaron sobre ella. Unos pedían libertad para los suyos, otros clamaban que se hiciera justicia.

“¡Por favor, pida por mi esposo!”, “¡Pida por mi papá!”, “¡Pida por la liberación de mi hijo!”, rogaba la gente.

La tarde y la noche de este jueves, 20 de junio, Bachelet sostuvo un encuentro con ONG y con familiares de las víctimas de violaciones de derechos humanos en la universidad ubicada en el este de Caracas. La reunión forma parte de la visita de tres días de la Alta Comisionada en territorio venezolano, que culmina este viernes 21 con unas declaraciones a la prensa desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

Desde las 4:30 pm, ONG, activistas y familiares de los presos políticos estuvieron en la Unimet a la espera de su turno para hablar con Bachelet.

El primer encuentro que se celebró fue con las ONG, en el que participaron unos 50 representantes de organizaciones que velan por el respeto y la defensa de los derechos humanos.

Siga leyendo más acá

SHARE