Mayo 23,2019.- El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció una nueva estrategia conocida como eProcessing (procesamiento electrónico de solicitudes), a fin de acelerar la transición de la agencia hacia un modelo de operación digital. eProcessing será una experiencia digital completa que incluye desde la solicitud de un beneficio, comunicarse con USCIS, hasta finalmente recibir la decisión de un caso.

Como primer paso, algunos visitantes por motivos de negocios o placer, así como estudiantes vocacionales ahora pueden presentar sus solicitudes en línea para extender su estadía en Estados Unidos. Pronto añadiremos clasificaciones adicionales.

eProcessing conecta los sistemas tecnológicos que anteriormente estaban aislados dentro de la agencia, a fin de mejorar la puntualidad de las decisiones, mejorar la transparencia durante el proceso de solicitud, y acelerar la disponibilidad de la presentación de solicitudes en línea para todos los beneficios de inmigración.

Cada año, USCIS recibe más de 8 millones de peticiones de beneficios de inmigración. Las mejoras en la tecnología utilizada por USCIS continuarán permitiendo que más solicitantes presenten muchas de estas peticiones en línea.

“Una de mis prioridades es acelerar la modernización del sistema de inmigración legal de nuestra nación”, dijo el director de USCIS, L. Francis Cissna. “eProcessing moderniza el trabajo de USCIS para crear una solución que no dependa del papel, y que sea más efectiva para los solicitantes, nuestros oficiales, y las agencias que colaboran con nosotros”.

USCIS creará registros de inmigración digitales de carácter oficial por medio de este proceso completamente modernizado para solicitar beneficios de inmigración. Desde la solicitud hasta la decisión, eProcessing brindará a los oficiales de USCIS un acceso más rápido a los datos de los solicitantes. Los solicitantes se encontrarán con un USCIS más efectivo y que responde de manera más rápida.

Los solicitantes de un Formulario I-539 pueden confirmar su elegibilidad para presentar sus solicitudes en línea en uscis.gov/es/i539online y luego presentar el Formulario I-539, Solicitud para Extender/Cambiar Estatus de No Inmigrante en línea a través de su cuenta de USCIS.

SHARE