Mayo 23,2019.- Los representantes Mario Díaz-Balart (FL-25) y Darren Soto (FL-09) aplauden la aprobación de la Ley de TPS de Venezuela de 2019 (HR 549), a través del Comité Judicial de la Cámara de Representantes e instan a seguir trabajando El proyecto de ley hasta que se convierta en ley.

“En enero de este año, el Representante Soto y yo presentamos la Ley de TPS de Venezuela de 2019”, dijo el Congresista Mario Díaz-Balart. Posteriormente, en marzo, anunciamos que introduciríamos una legislación para enmendar la Ley DREAM que agregaría el TPS de Venezuela al lenguaje de la factura. Hoy, me complace que el Comité Judicial de la Cámara de Representantes aprobó nuestra Ley bipartidista de TPS de Venezuela de 2019. Este proyecto de ley de importancia crítica proporcionaría un Estado de Protección Temporal a los ciudadanos venezolanos que actualmente residen en los Estados Unidos después de huir de la dictadura opresiva y socialista de Maduro. Debido a la brutalidad, la corrupción, la extrema escasez de alimentos y medicinas, el crimen y el colapso casi total de la economía de Venezuela, sería inconcebible obligar a los que huyeron de la dictadura a regresar ahora.

“Insto a los líderes demócratas a que lleven esta importante legislación al piso, y felicito a mi querido amigo y colega, el Representante Soto, por su arduo trabajo para llamar la atención sobre esta legislación que satisfaría la necesidad aguda de proporcionar un estatus de protección temporal a los venezolanos”. Nacionales en los Estados Unidos. Espero continuar trabajando con él, otros colegas y la administración hasta que la Cámara de Representantes apruebe este importante proyecto de ley y se convierta en ley “, agregó Díaz-Balart.

“La agitación y la grave crisis humanitaria en Venezuela bajo la tiranía de Maduro están forzando a millones a exiliarse”, dijo el congresista Darren Soto. “Solo en Florida, hay cientos de miles de solicitantes de asilo político que enfrentan persecución e incluso la muerte al regresar a su país. Con el pasaje histórico de este proyecto de ley fuera del Comité, estamos reconociendo la lucha del pueblo venezolano y trabajando para dar una mano. El mundo entero continúa siendo testigo de la flagrante falta de respeto por los derechos humanos de Maduro, incluidos arrestos arbitrarios, censura de los medios de comunicación, encarcelamiento de la oposición y el uso de la fuerza letal contra manifestantes pacíficos. Es nuestro deber moral ayudar a quienes escapan de este terror.

“Nos alienta la aprobación de leyes para ayudar a los venezolanos a salir de los comités de ambas Cámaras e instar a los líderes a permitir un voto completo con prontitud”. “A medida que avanza este proyecto de ley, está a punto de convertirse en el primer proyecto legislativo en otorgar TPS fuera del Congreso”, concluyó el Representante Soto.


SHARE