Mayo 8,2019.- Represión tras protestas en Aragua. El Tribunal Séptimo de Control del estado Aragua dictó privativa de libertad contra Carmelo Gallardo y Gabriel Flores, médicos que fueron detenidos en el marco de las protestas en la ciudad de Maracay el pasado martes, 30 de abril.

El tribunal dictó la cárcel de Alayón, en la capital aragüeña, como centro de reclusión de ambos médicos.

Carmelo Gallardo es especialista en Hematología y el actual presidente del Banco de Sangre del Hospital Central de Maracay. También preside la Sociedad de Médicos Especialistas de ese centro de salud.

Médicos Unidos denuncia que Gallardo fue detenido por funcionarios de seguridad del Estado cuando participaba en la protesta del pasado martes, luego de que el presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, hiciera un llamado a salir a las calles tras el alzamiento militar.

Gallardo se encontraba en la avenida Las Delicias y solo cargaba consigo una pancarta. Tras su detención, los uniformados lo trasladaron a la Cuarta División de la Guardia Nacional Bolivariana.

A Gallardo le imputaron los delitos de obstrucción de la vía pública, alteración del orden público, resistencia a la autoridad y agavillamiento.

Flores, joven médico cirujano de 26 años, se encontraba en la avenida Fuerzas Aéreas cuando lo abordaron agentes de Poliaragua. Según su padre, Javier Flores, el galeno se encontró con una tranca cuando salió a hacer una diligencia en carro.

“Él estaba parado en la avenida cuando llegaron los funcionarios de Poliaragua. Le preguntaron que qué estaba haciendo y él respondió que él podía estar en cualquier parte”, relató el padre del joven. Añadió que los efectivos también lo agredieron.

A Flores le imputaron los delitos de obstrucción de la vía pública, alteración del orden público y resistencia a la autoridad.


Gallardo y Flores participaban en la protesta del pasado martes cuando fueron detenidos por los cuerpos de seguridad del Estado y recluidos temporalmente en el cuartel de caballería Páez. Ninguno de los dos portaba bata ni ningún objeto que los identificara como médicos.

La organización Médicos Unidos denunció la fuerte represión del Estado contra quienes manifestaban el día del alzamiento militar y alertó sobre la detención de 11 trabajadores de la salud, entre ellos Flores y Gallardo. Las aprehensiones ocurrieron en Zulia, Aragua, Caracas, Carabobo y Falcón.

https://www.lapatilla.com/2019/05/07/javier-rosales-otra-victima-fatal-de-la-represion-del-30-de-abril-tras-siete-dias-de-agonia/

SHARE