Mayo 8,2019.- Rodolfo Álvarez y Javier Rosales. Dos víctimas más que mueren en contexto de protestas en 2019. Específicamente ambos murieron la semana del 30 de abril, cuando Juan Guaidó “inició el cese de la usurpación“. Los ciudadanos tomaron las calles como muestra de apoyo y fueron reprimidos por las fuerzas de seguridad.

Carlos Julio Rojas, miembro de la Plataforma de Conflicto, explicó que Rodolfo Álvarez, de 63 años de edad, se encontraba en la manifestación del 1 de mayo, convocada por la oposición para conmemorar el Día del Trabajador. En la calle Colombia con avenida Victoria el sexagenario fue parte de los manifestantes que tuvieron que correr por la acción de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Rodolfo Álvarez tropezó mientras corría. “Para cuando el viejito caía golpeándose la yugular con un poste los asesinos de la PNB seguían lanzando lacrimógenas y apuntaban al cuerpo del manifestante que se encontraba inconsciente en el pavimento con una herida mortal a cuestas”, dijo Rojas en una actividad para recordar la muerte del sexagenario el 7 de mayo.

Una séptima víctima

El mismo día en el que se realizó la protesta creativa para homenajear a la familia de la sexta víctima de las protestas de mayo, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (Ovcs) reportó una muerte más por la represión.

Se trata de Javier Rosales, de 54 años de edad. Según la ONG, fue herido de bala por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el 30 de abril en Naguanagua, estado Carabobo.

Además de Javier Rosales y Rodolfo Álvarez, otras cinco personas murieron en las últimas manifestaciones. En total son tres adolescentes y dos jóvenes.

Yonder Villasmil, de 15 años de edad murió en la noche del 2 de mayo. El adolescente se encontraba frente al liceo de Santa Elena de Arenales, ubicado en la Panamericana, municipio Obispo Ramos de Lora del estado Mérida. Una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) pasó por el lugar y disparó en contra de los presentes. Uno de los proyectiles alcanzó a Yonder quien fue trasladado a un centro asistencial.

Yoifre Hernández Vásquez, de 14 años. fue herido por un impacto de bala en la cadera que lo perforó y salió por el muslo derecho. Estaba en el distribuidor Altamira a la 1:00 pm, justamente cuando se presentó un primer enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y manifestantes el 1 de mayo. A las 8:00 am del día siguiente murió.

Yosner Peralta, de 16 años. Murió también la mañana de este jueves, 2 de mayo, luego de ser herido de bala en una protesta en la ciudad de La Victoria, en el central estado Aragua,

Jurubith Rausseo García. La joven de 27  años de edad ingresó con un impacto de bala en la cabeza a la Clínica Ávila, en Caracas el 1 de abril. Murió horas después, mientras era atendida.

Samuel Méndez, de 24 años de edad, fue asesinado el 30 de abril durante las protestas que se generaron tras “el inicio del cese de la usurpación”. Su homicidio tuvo lugar en el estado Aragua.

http://efectococuyo.com/sucesos/dos-personas-mas-se-suman-a-la-lista-de-victimas-de-represion-de-2019-infografia/

SHARE