Abril 1,2019.- Heridos por protestar. Tres ciudadanos que protestaban este domingo 31 de marzo contra las reiteradas fallas eléctricas resultaron heridos. Dos fueron alcanzados por balas cuando manifestaban en  la avenida Fuerzas Armadas y fueron trasladados al Hospital Vargas de Caracas, según confirmaron a Efecto Cocuyo empleados del centro asistencial.

Un tercer manifestante también fue llevado al hospital, ubicado en San José, tras recibir un golpe con un objeto contundente durante la protesta que fue reprimida por funcionarios de los cuerpos de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro, que lanzaron bombas lacrimógenas en el lugar.

Colectivos armados, algunos de ellos con las caras cubiertas, también se activaron para repeler al grupo de vecinos que exigía el funcionamiento de los servicios públicos.

Herida por arma de fuego

Hilary Vallejo, de 18 años de edad, fue una de las ciudadanas que ingresó al Vargas con una herida por arma de fuego en la pierna derecha y fue atendida por los especialistas de traumatología. El adolescente Jondry Duarte, de 15 años de edad, recibió un disparo en la pierna izquierda. Pasadas las 11:00 de la noche de este domingo ambos están estables, según reportes del personal de salud de la institución.

En el contexto de la manifestación, que también reclamaba la falta del servicio de agua en la zona producto de los apagones, fue lesionado Luis Fernando Vargas, de 62 años de edad. Presenta “ una herida bifrontal” de aproximadamente 10 centímetros ocasionada “con un objeto contuso tipo tubo”.

Un médico del hospital, que prefirió mantener su nombre en reserva, dijo que otras personas también ingresaron al Vargas ahogadas por las lacrimógenas.

http://efectococuyo.com/principales/una-mujer-un-adolescente-y-un-adulto-mayor-entre-los-heridos-tras-protesta-en-av-fuerzas-armadas/

SHARE