People cross through "Trochas" --illegal trails-- across the Tachira river, near the Simon Bolivar international bridge, from San Antonio in Venezuela, to Cucuta in Colombia on February 28, 2019. (Photo by Luis ROBAYO / AFP)

Anril 21,2019.-Incertidumbre, miedo y tensión es lo que se sigue viviendo en los diferentes puntos fronterizos de Colombia con Venezuela en Cúcuta, luego de que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, tomara la decisión de romper las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Las fronteras se mantienen cerradas por el lado venezolano y con restricciones de movilidad por el colombiano. Por este motivo los ciudadanos no pueden cruzar de una nación a otra, lo que ha ocasionado que muchos de ellos hayan optado por pasar de manera ilegal a través de casi 40 trochas. Mientras tanto, enfrentamientos violentos se siguen dando entre la Guardia Nacional Bolivariana y encapuchados que aseguran ser venezolanos que quieren llegar a su país para reencontrarse con sus familias o pasar alimentos.

Renzo Paez fue uno de los que optó por cruzar hacia Colombia a través de una de las trochas cercanas del Puente Simón Bolívar con su esposa e hija de cinco meses, en busca no solo de alimentos y medicamentos, sino de un cambio de vida.

Siga leyendo acá

SHARE