Abril 13,2019.- Los trabajadores del Banco Central de Venezuela, Manuel Giuseppe y Deny Albugar, quienes fueron sacados de sus casas en horas de la noche por parte de efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional la noche del 11 de abril, quedaron en libertad el sábado 13, luego de haber sido presentados en tribunales.

De acuerdo a Provea, se concedió la libertad a Giuseppe, quien a juicio de la ONG “nunca debió estar preso ni presentado ante tribunales. Optar por una alternativa política legal no es delito”.

Por su parte el director del Foro Penal, Alfredo Romero, recordó que los funcionarios se habrían reunido con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, el 8 de abril cuando se llevó a cabo el encuentro con los trabajadores del sector público en el Parlamento.

Indicó Romero que Albugar, quien también fue liberado, tuvo que ser llevado al médico por una severa crisis de asma.

El 11 de abril, el abogado Carlos Daniel Moreno denunció que serían cuatro los trabajadores del BCV detenidos por presuntamente participar en reuniones con el mandatario encargado, Guaidó. “La libertad de conciencia es entre los derechos humanos un de sus ejes transversales, exigimos que sean liberados ya, no han cometido delito”.

Ese mismo día, Provea exigió al gobierno de Nicolás Maduro liberar de manera “inmediata” a los trabajadores del Banco Central de Venezuela (BCV).

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, quien se juramentó como presidente encargado de Venezuela el 23 de enero, sostuvo el 8 de abril una reunión con los trabajadores del sector público para hablarles sobre la Ley de Garantías para ellos, que tiene una finalidad similar a la Ley de Amnistía que se discute para aquellos militares de alto rango que quieran “ponerse al lado de la Constitución”.

http://talcualdigital.com/index.php/2019/04/13/dejan-en-libertad-a-trabajadores-del-bcv-que-se-habrian-reunido-con-guaido/

 

SHARE