Abril 26,2019.- Unos 24 migrantes venezolanos están desaparecidos tras naufragar una embarcación pesquera que los trasladaba clandestinamente hacia Trinidad y Tobago, denunció este jueves el parlamentario Robert Alcalá.

La embarcación, con 33 ocupantes, se hundió en la madrugada del miércoles, dijo a la AFP el diputado Robert Alcalá. “Hay nueve personas que han sido rescatadas con vida por parte de pescadores”, precisó en comunicación telefónica.

Las autoridades no han reportado el caso.

Diputado Robert Alcalá

De acuerdo con Alcalá, el barco zarpó “clandestinamente” la noche del martes desde la localidad costera de Güiria, estado Sucre (noreste), con 25 personas a bordo. Hizo una parada en la cercana comunidad de Río Salado para recoger más pasajeros.

El legislador señaló que no hay confirmación de fallecidos, aunque relató que entre los rescatados figuran el capitán del bote y una mujer, quienes afirmaron haber visto “muertos” a algunos compañeros de travesía.

Las labores de búsqueda son apoyadas por guardacostas trinitenses, refirió el congresista.

Los ocupantes viajaban “en busca de oportunidades de trabajo” en Trinidad y Tobago, añadió Alcalá, indicando que “cada tres días” salen hacia el país caribeño barcos de pesca con migrantes.

Venezuela sufre un masivo éxodo en medio de su grave crisis económica y política. Naciones Unidas estima que unos 2,7 millones han emigrado desde 2015.

“Duele en el alma ver cómo ciudadanos venezolanos, huyendo de la desgracia producida por el régimen usurpador, se ve obligada a exponer su vida en busca de un futuro mejor”, lamentó la Comisión de Política Exterior del Parlamento en Twitter.

En enero de 2018, cinco venezolanos murieron al zozobrar una lancha en la que intentaban llegar a Curazao. Otras 16 personas sobrevivieron al hundimiento de la embarcación que había partido desde el estado Falcón.

https://www.lapatilla.com/2019/04/25/24-venezolanos-desaparecidos/

SHARE