Marzo 19,2019.- Tras una segunda audiencia realizada este lunes, se dictó privativa de libertad para Rafael González, quien prestó servicios a la cadena CNN y quien ha sido señalado por el chavismo de estar involucrado en el apagón nacional del pasado siete de marzo.
Según declaraciones de su abogada, Andrea Santacruz, González tendrá 45 días de investigación, por los presuntos delitos de “asociación para delinquir, conspiración y falsa atestación a funcionario público”, y quedará recluido en El Helicoide.
Reportes de periodistas en twitter, indican que la audiencia estuvo cargada de irregularidades, pues el juez no ofreció mayores de talles sobre lo que se le acusa.
La abogada Andrea Santacruz informó que su defendido, Rafael González, fue privado de libertad y tendrá 45 días de investigación, por los presuntos delitos de asociación para delinquir, conspiración y falsa atestación a funcionario público. #NoticiasEnVivo https://t.co/VZelgQ45vN pic.twitter.com/h4OcvL0zk3
— VIVOplay (@vivoplaynet) 19 de marzo de 2019
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, (Sntp), confirmó el sábado que González se encontraba detenido en la sede del Sebin de El Helicoide, luego de ser detenido arbitrariamente.