Marzo 25,2019.- El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió este viernes una declaración en la que expresa su preocupación por el bienestar y la seguridad de las personas detenidas estadounidenses por el régimen de Maduro en Venezuela.

En la comunicación se insta a las fuerzas de seguridad y los funcionarios de prisiones a que permitan que los detenido reciban asistencia dietética suplementaria a través de sus familias o abogados.

Asimismo, aseguran que harán que Maduro y sus funcionarios de prisiones tendrán que rindan cuentas.

A continuación la documentación íntegra del Departamento de Estado: 

Los Estados Unidos están muy preocupados por el bienestar y la seguridad de todas las personas estadounidenses detenidas en Venezuela, y por los informes de funcionarios de prisiones venezolanas que impiden que los abogados y las familias de los ciudadanos estadounidenses detenidos entreguen alimentos y nieguen la comunicación de rutina. Haremos que Maduro y sus funcionarios de la prisión rindan cuentas por su seguridad y bienestar.

El antiguo régimen de Maduro es incapaz de proporcionar una nutrición adecuada a los detenidos en su sistema penitenciario. Hacemos un llamado a las fuerzas de seguridad y a los funcionarios de prisiones para que permitan que los detenidos de los EE. UU. Reciban asistencia dietética suplementaria a través de sus familiares o abogados, para garantizar que tengan acceso a atención médica y para que estos individuos tengan un proceso judicial justo y transparente.

En un caso, el sistema judicial defectuoso de Maduro ha detenido a cinco empleados de CITGO con doble ciudadanía estadounidense en Venezuela, junto con un residente legal permanente de los EE. UU., Por más de un año sin una audiencia programada o algo parecido a un proceso judicial justo y transparente. Entendemos que estos hombres padecen afecciones crónicas de salud relacionadas con su encarcelamiento y tratamiento inhumano.

En otro caso, las autoridades penitenciarias de Venezuela se negaron a liberar al ciudadano estadounidense Todd Leininger, a pesar de que un tribunal venezolano ordenó su liberación el 5 de noviembre de 2018.

Los leales a Maduro continúan impidiendo que las familias y los abogados de nuestros prisioneros ayuden con el acceso básico a alimentos y medicinas, mientras juegan con su salud mental y su bienestar general.

La seguridad y el bienestar de las personas estadounidenses en el extranjero es una de las prioridades más altas del Departamento de Estado. El Departamento de Estado continúa presionando a las autoridades venezolanas para que garanticen la seguridad y el bienestar de los estadounidenses detenidos en Venezuela.

https://www.lapatilla.com/2019/03/22/departamento-de-estado-sobre-estadounidenses-detenidos-en-venezuela-maduro-tendra-que-rendir-cuentas-declaracion/

SHARE