Foto: Archivo

Marzo 25,2019.-Tras ser condenada a cinco años de prisión por “corrupción espiritual”, la juez María Lourdes Afiuni explicó, de manera sencilla y clara, el mencionado “delito”.

A través de un audio compartido en las redes sociales, Afiuni explica que “el delito de corrupción espiritual no existe”. Sin embargo, destaca que éste fue aplicado “para darle una denominación a ese delito inexistente, de acuerdo a los sentimiento, emociones o sensaciones que sentí yo al dictar una decisión al indicar la palabra placer en la acusación”.

En este sentido, la juez aclara que “visto que aparentemente se mantienen las medidas cautelares en mi contra, ya que no he sido impuesta de la decisión, y fui juzgada por corrupción sin dinero porque así lo admitió la juez, Leidy Asuaje, invocando el artículo de la corrupción simple. La Fiscal dejo establecido que no hubo dinero ni promesa de dinero. Pero visto que yo sentí placer al otorgar la cautelar yo debí ser juzgada por corrupta”.


Afiuni, dice que el juez de juicio acogió la tesis de la Fiscalía “de condenarme” de corrupción sin dinero. Hasta el punto que el mismo juez, “con una ilogicidad infinita” la condena cinco años de prisión por corrupción, pero como no hubo dinero no pudo determinar la multa y la dejo en blanco.

“Ahí está el cuerpo del delito, del delito que esta cometiendo el juez”, el no determinar la multa en un caso de corrupción, agregó.

https://elcooperante.com/la-explicacion-que-dio-maria-lourdes-afiuni-sobre-la-sentencia-por-corrupcion-espiritual/

 

SHARE