French ambassador to Venezuela Romain Nadal delivers a news conference next to Venezuelan opposition leader Juan Guaido, who many nations have recognized as the country's rightful interim ruler, and accredited diplomatic representatives of the European Union in Caracas, Venezuela February 19, 2019. REUTERS/Marco Bello

Febrero 19,2019.-Antes de iniciar la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN), los representantes diplomáticos de Francia, España, Reino Unido, Italia y Alemania, ofrecieron una rueda de prensa para anunciar los aportes de sus gobiernos en apoyo a la entrada de la ayuda humanitaria para Venezuela, la cual -en conjunto- asciende a 18 millones de dólares.

“Alemania enciende alarmas ante la crisis humanitaria urgente en Venezuela. No se trata de una crisis humanitaria, es una emergencia humanitaria compleja (…)”, expresó el embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Martin Kriener.

“En Venezuela hablamos de una emergencia humanitaria por ser causada por una persona y no por desastre natural. Alemania reconoce la legitimidad de Juan Guaidó en la presidencia del país”. Es la hora de actuar y ofrecemos 5 millones de euros en colaboración para el ingreso de ayuda humanitaria”, recalcó.

Por su parte, el embajador de Italia en Venezuela, Silvio Mignano, anunció que su país aportará 2 millones de euros para la ayuda humanitaria, además de expresar su preocupación por los ciudadanos italianos en el país.

El embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, expresó que “en este momento de dificultad grave Francia quiere apoyar a las ONG en los sectores de la alimentación y medicinas. La crisis humanitaria se debe resolver de manera urgente. Hay que actuar en el marco de la independencia (…)  Vamos a trabajar en todos los ámbitos internacionales para que la ayuda llegue a las personas más necesitadas y vulnerables”.

“Continuaremos reuniéndonos con Nicolás Maduro para solución pacífica del país, sin injerencia, pero con la intención de ayudar a salir de la crisis humanitaria a Venezuela”, precisó al ser consultado sobre una posible expulsión de su delegación.

Finalmente, el embajador de Reino Unido en Venezuela, Andrew Soper, informó que fueron donados 8.5 millones de dólares a través de socios que suministrarán agua, vacunas y alimentos para las comunidades en más riesgo. “Esta crisis humanitaria de Venezuela es compleja, por lo que pedimos a todas las organizaciones colaborar en el traslado de la ayuda humanitaria”, agregó.

 

Embajador de Reino Unido en Venezuela / Andrew Keith Soper / Foto REUTERS/Marco Bello

 

Embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, junto al presidente encargado de Venezuela , Juan Guaidó / Foto REUTERS/Marco Bello

 

Embajador de Italia en Venezuela, Silvio Mignano / Foto REUTERS/Marco Bello

 

Embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal / Foto REUTERS/Marco Bello

 

Embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Martin Kriener / Foto REUTERS/Marco Bellohttps://www.lapatilla.com/2019/02/19/representantes-diplomaticos-de-ue-donan-18-millones-de-dolares-para-ayuda-humanitaria-a-venezuela-19feb/

SHARE