Diciembre 1,2018.- El Tribunal Militar de Maturín, estado Monagas, dictó privativa de libertad para el líder sindicalista de Ferrominera en Anaco Rubén González quien fue detenido el pasado jueves.

Se conoce que fue recluido en el Internado Judicial de Monagas, comúnmente conocido como cárcel de La Pica, según informó el dirigente sindical del sector salud Pablo Zambrano a través de la red social Twitter. También manifestó que este acto lo rechazan “categóricamente y que demuestra el talante antidemocrático de Nicolás Maduro”.

De igual forma, otras figuras se han manifestado en contra de la medida de privativa de libertad y mostraron su solidaridad con González, detenido durante la madrugada del jueves 29 de noviembre en una alcabala en Anaco, Anzoátegui, mientras regresaba junto a otros trabajadores de una protesta en dos autobuses.

“Ni en el caso de la dictadura contra Lech Walessa lo enviaron a tribunales militares, es una muestra del carácter del régimen”, expresó Marcela Maspero, presidenta de la Unión Nacional de Trabajadores de Venezuela (Unete).

Acción a la Justicia publicó en la red social: “Nos unimos al pedido de libertad inmediata para Rubén González y los nueve trabajadores de Ferrominera del Orinoco, detenidos por defender derechos. Protestar no es un delito”.

https://www.lapatilla.com/2018/11/30/dictan-privativa-de-libertad-contra-lider-sindicalista-de-ferrominera-en-anaco/

SHARE