Octubre 11,2018.- Tras más de tres años detenidos, el jueves 11 de octubre fueron puestos en libertad cuatro militares acusados de participar en el llamado “Golpe Azul”, que se llevaría a cabo en febrero de 2015, para derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Luis Lugo, Carlos Esqueda, Ricardo José Antich y Petter Moreno, todos pertenecientes a la Fuerza Aérea de Venezuela (FAV),  fueron detenidos entre el 11 y 12 de febrero del año 2015. Los funcionarios fueron imputados por los delitos de instigación a la rebelión, contra el decoro militar y uso de prendas militares.

El abogado Alonso Medina Roa, en representación de la coalición de los DDHH y la Democracia, aseguró a Efecto Cocuyo que Ricardo José Atich, primer teniente de la FAV, sale en libertad tras cumplir toda la pena. El Jurista aseguró que el resto de los militares fueron dejados en libertad porque en el juicio admitieron los hechos y eso “redujo considerablemente la pena”.

“A lo largo de su reclusión tienen hojas de trabajo y estudio, eso les permite hacer una redención de la pena. Antich sale con pena cumplida y los otros (militares)  haciendo uso de las formas alternativas del cumplimento de la pena, es decir un beneficio que son para los penados como la libertad condicional“, dijo Medina Roa.

El juicio se realizó el pasado 20 de junio, tras la anulación sin razón alguna, del primer dictamen que se hizo en enero de 2017, la Justicia militar condenó a los funcionarios “por admisión de los hechos”. Las sentencias variaban entre tres y siete años de prisión y pagaron la condena en el Internado Judicial del estado Monagas, conocido como La Pica, la cárcel de Ramo Verde y la cárcel de Santa Ana en el estado Táchira.

 

http://efectococuyo.com/principales/liberan-cuatro-miliatres-implicados-golpe/

SHARE