Octubre 22,2018.- El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que el papa Francisco “alentó” a su Gobierno a continuar realizando la “política fraterna” de recibir a los migrantes venezolanos, que se trasladan a Colombia para buscar una mejor calidad de vida debido a la crisis por la que actualmente atraviesa la nación.

 

Duque, quien sostuvo una reunión en El Vaticano con el Sumo Pontífice, resaltó que “no hemos cerrado las fronteras” con Venezuela y dijo que desde su administración continuarán “dando oportunidades” a los que salen de nuestro país rumbo a esa nación.

Manifestó que han venido haciendo esfuerzos multilaterales para movilizar recursos y se pueda tener una respuesta para seguir atendiendo a quienes migran desde Venezuela. De igual forma aseveró que muchos “huyen” de nuestro país porque lo que hay es una “dictadura”, principal causa de destrucción del aparato económico.

“Todo el mundo debe unirse para condenar esas prácticas de la dictadura y que esa condena pueda propiciar que se haga la transición hacia la democracia en Venezuela”.

Recordó que Colombia no ha designado embajador en nuestro país porque son “cónsonos” con su política de no reconocer el Gobierno que preside Nicolás Maduro, por lo que “no podemos tener embajador en ese país dictatorial que no reconocemos”.

Dijo que han mantenido una relación a nivel consular, con un encargado de negocios, para propiciar los servicios de la población que está en Venezuela.

Más temprano, el Sumo Pontífice también animó a Duque a trabajar por la concordia y la unidad de su país y a ser “las manos” que solucionen “la veta tan dura” que dejó el conflicto.

El pontífice, hizo esta recomendación durante el tradicional intercambio de regalos, cuando entregó a Duque un medallón que representa un árbol de olivo “con dos ramas que van uniendo lo que está separado”, según explicó, por lo que expresó su deseo de “que sus dos manos sean como estas dos ramas, que unan Colombia y solucionen esta veta tan dura que fueron los cincuenta años”.

http://talcualdigital.com/index.php/2018/10/22/duque-dice-que-continua-con-politicas-fraternas-en-pro-de-migrantes-venezolanos/

SHARE