Septiembre 26,2018.- El Ministerio Público (MP), este martes, atendió la petición de los abogados defensores, para que los 53 gerentes y subgerentes de la cadena de supermercados Central Madeirense fuesen juzgados en libertad o lo que se conoce casa por cárcel, publica El Pitazo.

No obtuvieron libertad plena sino una medida de presentación cada ocho días y prohibición de salida del país, hasta tanto se realice el juicio.

Como explicó a El Pitazo el asesor jurídico de la empresa, Daniel Alberto Apuerta, a los trabajadores se les acusa del delito de boicot, tipicado en los artículos 54 y 55 la Ley de Precios Justos. Esta acusación es negada por los abogados y trabajadores de la empresa de capital lusitano.

El lunes 24, cuando Apuerta solicitó el beneficio de libertad provisional a tres gerentes, por sus condiciones de salud, la Fiscalía cuarta del estado Lara, a cargo de la juez Dalin Mora, negó esta petición, sin embargo, un día después, la orden nacional fue liberar a todos los gerentes e imponer medidas cautelares.

https://www.lapatilla.com/2018/09/26/dictan-prohibicion-de-salida-del-pais-para-los-53-gerentes-de-central-madeirense/

SHARE